Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the js_composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/clients/client2/web30/web/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio acf se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/clients/client2/web30/web/wp-includes/functions.php on line 6121
» ‘Little Britain’: de comedia referente a enemigo público
Top
#BlackLivesMatter

‘Little Britain’: de comedia referente a enemigo público


Warning: Undefined array key 0 in /var/www/clients/client2/web30/web/wp-content/themes/serielizados2025/single.php on line 151

Warning: Attempt to read property "ID" on null in /var/www/clients/client2/web30/web/wp-content/themes/serielizados2025/single.php on line 151
La serie ha sido eliminada de Netflix bajo acusaciones de frivolizar con la diversidad racial y sus propios creadores confiesan sentirse arrepentidos.

Desiree Devere (dcha.) uno de los personajes de la polémica / BBC

Los multifacéticos Matt Lucas y David Walliams, creadores y protagonistas de Little Britain, se han disculpado a través de Twitter por pintarse la cara de negro habitualmente para interpretar personajes de color de forma cómica.

Esto ha sucedido poco después de que Netflix y el servicio online de la BBC retiraran de sus parrillas la mítica sátira, en solidaridad con el movimiento #BlackLivesMatter generado en EEUU. Come Fly With Me, la serie sucesora, también ha sido borrada de ambos catálogos.

En uno de sus tuits, Matt Lucas, conocido por personajes como Daffyd, «the only gay in the village», reconoció que «David y yo hemos hablado públicamente en los últimos años de nuestro arrepentimiento por haber interpretado personajes de otras razas. Una vez más, queremos dejar claro que estuvo mal y lo sentimos mucho». David Walliams compartió el mismo texto en su cuenta personal.

Según a podido saber Variety, un portavoz de la BBC ha asegurado que «una gran cantidad de programación histórica disponible en BBC iPlayer se revisa regularmente (…) Los tiempos han cambiado desde la primera emisión de Little Britain, por lo que actualmente no está disponible en BBC iPlayer.»

«Lo único de lo que se nos puede acusar es de avaricia (…) Queríamos presumir de la diversidad de personajes que podíamos interpretar»

Little Britain se emitió por primera vez en 2003, mientras que Come Fly With Me se estrenó en 2010. Ambas series vieron a los comediantes interpretar personajes de diferentes orígenes étnicos con el uso de maquillaje. En Come Fly With Me, por ejemplo, Lucas y Walliams se maquillaron para personajes de color como el trabajador del aeropuerto Taaj, el oficial de enlace de pasajeros Moses Beacon y el jefe de la aerolínea Omar Baba, mientras que Walliams también interpretó a Desiree Devere en Little Britain.

En 2017, el propio Walliams llegó a decir en una entrevista para Big Issue que «No haría ese programa ahora. Molestaría a la gente. Hicimos un tipo de comedia más cruel que lo que se puede hacer ahora.»

«La sociedad ha avanzado mucho desde entonces y hasta mis puntos de vista han cambiado. No hubo malas intenciones, lo único de lo que se nos puede acusar es de avaricia. Solo queríamos presumir de la diversidad de personajes que podíamos interpretar.»

Por otro lado, a principios de este 2020, se supo que Netflix estaba en conversaciones con Walliams y Lucas sobre un posible regreso de Little Britain. Lucas llegó a decir que «podría suceder (…) Estamos en conversaciones con ellos y la semilla ya ha sido plantada en nuestra cabeza.»

Todavía Netflix no ha dejado claro si producirá o no dicho reboot, pero dados lo acontecimientos todo indica que no. Hace pocos días, la plataforma lanzó un comunicado en el que prometía mantener su compromiso de dar voz a sus «miembros, empleados, creadores y talentos de raza negra».

Serielizados

en .

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.