Warning: Undefined array key 0 in /var/www/clients/client2/web30/web/wp-content/themes/serielizados2025/single.php on line 151
Warning: Attempt to read property "ID" on null in /var/www/clients/client2/web30/web/wp-content/themes/serielizados2025/single.php on line 151
Comparte
A dos días del estreno de la cuarta temporada de The Boys, Eric Kripke ha anunciado en su twitter personal que la quinta temporada será la última; un anuncio que llegaba, curiosamente, el mismo día que se publicaron las críticas de la cuarta temporada.
Desde el principio, el plan original de la exitosa serie de superhéroes (y supervillanos) de Prime Video era que durara cinco temporadas, según declaraciones de su creador en 2020. Sin embargo, tanto Kripke como la audiencia sabemos que a veces las intenciones iniciales sobre la duración de una serie no pueden llevarse a cabo. No en este caso.
Como él mismo ha dicho:
#TheBoys Season 4 Premiere Week is a good time to announce: Season 5 will be the Final Season! Always my plan, I just had to be cagey till I got the final OK from Vought. Thrilled to bring the story to a gory, epic, moist climax. Watch Season 4 in 2 DAYS, cause the end has begun! pic.twitter.com/3p7Wt4jGA6
— Eric Kripke (@therealKripke) June 11, 2024
Su comentario sobre ser «cauteloso» y esperar a la aprobación final de Vought –dícese las plataformas–es una referencia, también, a una entrevista reciente en la que se mencionó que habría una quinta temporada, pero no que esta sería la última, dando a entender (erróneamente) que la serie continuaría en los años venideros. Algo que no es del todo mentira gracias a su reciente spin-off Gen V y a la serie de animación The Boys Presents: Diabolical.
El final se acerca
Basada en la serie de cómics creada por Garth Ennis y Darick Robertson, esta adaptación protagonizada por Jack Quaid, Karl Urban, Antony Starr, Erin Moriarty y Karen Fukuhara, entre otros, ha conseguido un éxito de crítica y público absoluto desde su primera entrega, además de varias nominaciones a los Emmy (y una victoria) a lo largo de los años.
En su cuarta temporada, que constará de ocho episodios, nos queda bien claro que el mundo de The Boys está al borde del abismo. Victoria Neuman está más cerca que nunca del Despacho Oval y bajo el musculoso pulgar de Patriota, que está consolidando su poder. Carnicero, a quien solo le quedan unos meses de vida, ha perdido al hijo de Becca y su trabajo como líder de The Boys. El resto del equipo está harto de sus mentiras. Con las apuestas más altas que nunca, tienen que encontrar una manera de trabajar juntos y salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.
Es probable que la plataforma hubiese querido mantener la buena racha indefinidamente –el precio a pagar por el éxito en la era del streaming–, pero es mérito de Kripke haber sido capaz de aterrizar el avión en sus propios términos. De hecho, hace poco el creador eludió la misma pregunta sobre cuándo terminaría la serie y si tenía un «plan maestro» para poner fin al conflicto, a lo que respondió:
«Sé dónde quiero que acaben muchos de los personajes. Pero ni siquiera sé cual será realmente el clímax final de la serie. Sé cómo son esas diez páginas que suceden al final, cuando decimos «seis meses después», y ves dónde están todos los personajes. Sé dónde acabará todo el mundo. Entonces, mi trabajo, cuando lleguemos al final, es asegurarme de que podemos volver a eso».
Vamos a tener paciencia y pasar por alto las respuestas intencionadamente confusas de Kripke por esta vez…lo único que pedimos a cambio son dos temporadas a la altura de las anteriores. Justo, ¿no?